martes, 15 de diciembre de 2009

Campaña de Navidad 2009



Contra las crisis económica, social y ambiental AULAGA, en su décima campaña de Navidad, pretende fomentar los valores humanitarios, de respeto hacia los demás y hacia la naturaleza. En estos momentos de crisis económica, también es preciso subrayar la crisis ambiental global que sufrimos, así como la crisis social o de falta de valores altruistas.
Para superar estas crisis de forma duradera (sostenible) es preciso que en nuestra sociedad consumamos menos productos, que compartamos más, y que hagamos un Consumo esponsable:
TODO lo que compramos tiene detrás un consumo de energía y materiales que contamina nuestro planeta.
En esta Navidad, nos gustaría resaltar las siguientes medidas para luchar contra las crisis globales que sufrimos, es decir, crisis económica, crisis social y crisis ambiental:

1.Llama por teléfono o visita a ese familiar o amigo que reconoces tener demasiado olvidado y que se alegrará.

2. Piensa cómo ahorrar electricidad: apaga más las luces, enciende las luces navideñas menos tiempo, reduce la temperatura y tiempo de la calefacción...

3. La solidaridad está de oferta: Comparte tu cesta de Navidad, o hazte socio de alguna asociación ecologista o humanitaria.

4. Evita comprar productos que luego estorbarán en casa: Examina cómo la publicidad pretende convencernos.

5. Evita las comidas copiosas y abusar de carne y pescado, pues requieren mayor consumo de energía y suelo que los alimentos vegetales.

6. Elige juguetes SIN pilas, didácticos y no bélicos: Los pedagogos aconsejan juegos de construcción, puzzles, juegos de mesa de palabras o números, etc.

7. Consume productos locales, buenos para el desarrollo local, y reducen la contaminación del transporte.

8. Compra productos para compartir: Evita envases individuales o en lata.

9. Regala SIN envoltorios ni bolsas de plástico: Consumen recursos que acaban en la basura.

10. No abuses de los adornos navideños y ten en cuenta que los árboles vivos acaban muriendo casi siempre: Aprovecha esta época para aprender a crear tu propio vivero forestal y planta tus propios árboles. Es muy fácil con la Guía que encontraras en nuestra web.


w w w . a u l a g a . i n f o
aulaga@aulaga.info Teléfono 952 25 17 45