viernes, 9 de diciembre de 2011

Campaña de Navidad 2011


Regalos SIN papel de regalos, o inmateriale

PARA HACER EL MOÑO:
. Cortar varias tiras de papel con distintos anchos ( 15 cm. o un poco menos ). Doblar por la mitad, a lo    largo. Hacer cortes por el lado plegado, a lo largo de toda la cinta, hasta un cm. del otro borde (Fig.1).
. Enrollar la tira (Fig. 2), sujetar con cinta adhesiva, por la parte abierta, y desplegar los "pétalos".              
. Repetir varias veces, y juntar las distintas "flores" con las  más pequeñas en el lado exterior ( Fig. 3), sujetando con cinta adhesiva.

Como siempre, AULAGA quiere resaltar en Navidad la importancia de un Consumo Responsable.
Termina 2011, Año Internacional de los Bosques, y vemos que es importante reducir nuestro consumo de madera y papel. Los muebles y el papel pueden tener certificación ecológica (FSC). Aunque lo más importante es consumir pocos recursos naturales.

Pero es bonito regalar cosas materiales, especialmente a los niños. En este caso, sugerimos que sean regalos SIN pilas y SIN papel de regalo ni bolsas, pues proceden de la explotación de la Naturaleza, y se desecha rápidamente. Se puede usar papel reutilizado, como periódico o revistas, y se puede hacer facilmente un moño como el de nuestro regalo de la imagen.

Es preciso que compremos menos, y que compartamos más: Que la energía navideña sea renovable y nos ayude a consumir poco y responsablemente. Y si quiere hacer más, puede hacerlo: a) Mira en la web las ideas que dábamos otras navidades, b) Visita nuestra web de Consumo, c) Planta árboles con nosotros, y d) Unete como voluntario a Aulaga.

¿Decides pasar a la acción?
Puedes ser parte de la solución, o parte del problema ...

Más información en : http://www.aulaga.info/