sábado, 23 de marzo de 2013

Actividad Día del Árbol 2013








El 21 de Marzo en el hemisferio norte se celebra la entrada de la primavera y ese mismo día se celebra el Día Forestal Mundial. Aulaga lo conmemora con la actividad del Día del Árbol, organizando una repoblación con especies mediterráneas. Este año se ha celebrado el sábado 23 de marzo y  el lugar que se ha elegido ha sido el Monte Victoria, el cual está situado dentro de Málaga capital. El día amaneció nublado y con pronóstico de lluvias, pese a ello a las 11.00 de la mañana comenzaba la actividad desde la puerta del colegio Cardenal Herrera Oria, donde previamente se había colocado una mesa informativa y desde dicho punto se formaron dos grupos: uno formado por los más pequeños con sus padres y otro por mayores, ambos coordinados por miembros y voluntarios de Aulaga. Los más pequeños efectuaron su plantación en la ladera más baja, con menores pendientes,  mientras que los adultos se desplazaron hacia la  parte alta del monte. En ambos casos, las especies plantadas fueron algarrobos y pinos.
Se contó con la colaboración voluntarios de Protección Civil, que además de velar por la seguridad de la actividad, colaboraron activamente en el riego de la plantación.
A partir de las 12.40 horas comenzó a llover teniendo que darse por terminada la actividad. Lo positivo fue que la lluvia terminó de regar los plantones, además, con un agua mejor.
Participaron 60 voluntarios, divididos por edad en 2 grupos: Niños 13 y Adultos 47. Total plantones plantados 131, de las especies Algarrobo y Pino.