viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña Charla " Paga por Electricidad 100% Renovable"

ZENCER: LA COOPERATIVA DE CONSUMO, ALTERNATIVA ENERGÉTICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

IMPULSANDO UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO

Zencer es una cooperativa de consumidores y usuarios, que comercializa electricidad 100% renovable.
Uno de sus principales objetivos es la descentralización de la producción de energía, a fin de facilitar a los ciudadanos la participación en la liberalización real del mercado energético. El carácter social, una fuerte base tecnológica y la apuesta por la sostenibilidad son las características que la definen. El objetivo social viene marcado por procurar las mejores condiciones de calidad, información y precio, bienes y servicios para el consumo de los socios.
Plantean cerrar el circulo energético, generando y manejando recursos, produciendo electricidad y vendiéndola, formando una cadena de valor.
En cuanto a los servicios de ofrecer a sus usuarios, aparte de la electricidad, servicios como los relacionados con el análisis de consumo en tiempo real, optimizando nuestro gastos energéticos, así como las telecomunicaciones, voz ip, gestor de carga de para vehículos eléctricos, biocombustibles, o consultaría sobre eficiencia energética etc. están en su futuro catálogo.
Cualquier persona, física o jurídica puede ser socio de esta cooperativa, y los trámites se realizan on-line, siguiendo unos sencillos pasos a través de la web www.zencer.es. Aunque de momento, el servicio sólo puede prestarse en la península, no estando disponible ni en las islas ni en las ciudades autónomas africanas. La cuota de entrada como socio, reembolsable a la salida del socio, es de 100 euros, para los usuarios comunes. Por otra parte, no hay periodo mínimo de permanencia.
Al ser una cooperativa de consumo, existen distintos tipos de socios: los socios comunes (es decir, los consumidores); los socios de trabajo (es decir, los que trabajan para garantizar las actividades de la cooperativa) ; y la persona socia colaboradora. En este momento, hay varias empresas colaborando con Zencer, en temas de investigación, asesoramiento, suministro de materiales, etc.
Ventajas de pertenecer a Zencer:
   - Disponer de tu propia energía sin estar supeditado a las compañías de siempre .
   - Disponer de energía renovable.
   - Posibilidad de invertir en proyectos de Generación de energía renovable y Ser Dueño de Tu Propia
      Energía.
   - Participar como copropietario de tu propia cooperativa de consumidores.
"Piensa en algo que pueda cambiar el mundo, y toma partido en ello" es el lema de esta empresa cooperativa.

  Regina Camacho