sábado, 19 de septiembre de 2015

Campaña A Limpiar el Mundo 2015

 
 
 
 
 
 
 
Un año más Aulaga ha organizado en Málaga por 16º año consecutivo, la campaña internacional "A Limpiar el Mundo 2015". Este año, el lugar elegido ha sido el Río Guadalmedina de Málaga, realizándose la limpieza departe del lecho del río. Colaboraron con Aulaga la Plataforma del Voluntariado de Málaga, Voluntarios de Protección Civil Málaga y el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga. La actividad se ha realizado en la mañana del sábado 19 de Septiembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas contando hasta un total de 36 participantes, entre voluntarios, socios de Aulaga y ciudadanos en general.
Se instaló una mesa  informativa y punto de encuentro en la entrada del Paseo de Martiricos, con un contenedor de cartón reciclado para la recogida de cartuchos vacíos de impresora y móviles usados.
Previamente al comienzo de la actividad se informó a los participantes de los residuos que se iban a recoger, se le entregaron bolsas de basuras  y guantes. La campaña consistía en una recogida de residuos urbanos, depositados o arrojados en el lecho del río, en el tramo que comprende desde la Escuela de Educación Infantil Martiricos hasta el estadio de La Rosaleda. En total se han recogidos 55 bolsas de residuos; entre ellos ropas, objetos metálicos, botellas de plásticos y de cristal, cartones, cajas de plásticos, pañales etc. Las bolsas se depositaron en el lateral de la mesa de información, para su posterior recogida por el servicio de limpieza Limasa, según lo acordado previamente. La zona quedó limpia de residuos y los participantes satisfechos con la labor realizada. Este año han colaborado niños de corta edad, acompañados de padres y familiares. Una vez finalizada la campaña, a todos los participantes se les ha obsequiado con huesos portadores de bolsitas para la recogida de excrementos de perros, con  bebederos y comederos para los que tenían mascotas y con  un abanico para los que no las tienen. Todo ello, materiales de la campaña "Málaga Como Te Quiero". Aulaga agradece a todas las entidades que han colaborado un año más, con nosotros, especialmente a los voluntarios y ciudadanos por su participación. !!GRACIAS¡¡