miércoles, 30 de marzo de 2016

La Primavera en el Vivero de Aulaga

Las fressias en todo su esplendor, esta primavera  en el vivero de Aulaga.

lunes, 28 de marzo de 2016

Vivero de Aulaga

Empezamos la semana, con un nuevo jacinto en flor. Esta primavera en el vivero de Aulaga los jacintos están dando color, belleza y olor al vivero.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Entrevista a Voluntaria de Aulaga


Vídeo de la entrevista realizada, con motivo del Día del Árbol 2016 a una estudiante de la UMA, que actualmente esta realizado voluntariado en Aulaga.

martes, 22 de marzo de 2016

Día Mundial del Agua 2016

Día Mundial del Agua 2016 con el lema: El Agua y el Empleo.
El agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud: el agua es vital para la creación de puestos de trabajos y apoyar el desarrollo económico, social y humano.
Tres cuartos de los empleos en el mundo dependen del agua. En efecto, la carencia y los problemas de acceso al agua son factores que provocan limitaciones para el futuro crecimiento económico. Esta afirmación es constatada por la edición 2016 del Informe Mundial de Naciones Unidas sobre la valorización de recursos hídricos. "El Agua y el Empleo" que será presentado el 22 de marzo en Ginebra, en el marco del Día Mundial del Agua.

lunes, 21 de marzo de 2016

Día Forestal Mundial 2016

Hoy es el Día Forestal Mundial, fecha dedicada a destacar la importancia de los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluido el humano. La fecha representa el primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte.
Se eligió el 21 de marzo con el fin de poder darle un carácter simultáneo en todo el mundo. Se conmemora desde 1971 cuando, la Organización de las  Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tras una reunión decidió celebrarlo.
Es importante para esta fecha destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua  y aire limpio y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sostenible. 

sábado, 19 de marzo de 2016

Día del Árbol 2016

 
 
 
 
 
 
 
El 21 de marzo se celebra el Día Forestal Mundial, Aulaga para conmemorarlo organiza el Día del Árbol en su vivero. La actividad ha consistido en la plantación de macetas de bulbos de jacintos y gladiolos y aguacates, semilleros de rabanitos, cebollas y limones.
La mañana ha resultado muy participativa, públicamente damos las gracias a todos los participantes, especialmente a los voluntarios de Aulaga, que han colaborado en la realización de los talleres.

La Hora del Planeta 2016


Hoy se celebra La Hora del Planeta a nivel Mundial. Apagar las luces a las 20:30 horas de 19 de marzo de 2016, en un gesto simbólico para llamar la atención del mundo entero. 

martes, 15 de marzo de 2016

Grupos de Trabajo del Consejo Sectorial de la Mujer de Málaga

Esta tarde se ha celebrado la reunión mensual de los Grupos de Trabajo del Consejo Sectorial de la Mujer de Málaga. Hoy se han reagrupados y renombrados los Grupos, Aulaga se ha incorporado al de Empleo, Economía, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Cultura y Medio Ambiente.

sábado, 12 de marzo de 2016

Jornadas El Voluntariado a Debate

Esta mañana la coordinadora de Aulaga, asistiendo a las Jornadas El Voluntariado a Debate, celebrada en la Plataforma del Voluntariado de Málaga.

viernes, 11 de marzo de 2016

Día del Árbol 2016

El 21 de marzo se celebra el Día Forestal Mundial, con motivo de dicha efemérides Aulaga organiza la actividad del  Día del Árbol, plantando macetas en su vivero. La actividad es gratuita solo te solicitamos la inscripción previa. ¡¡ TE ESPERAMOS !!


jueves, 3 de marzo de 2016

Día Mundial de la Naturaleza 2016

3 de marzo Día Mundial de la Naturaleza, esta tercera edición se celebra bajo el lema "El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos", mediante campañas para la protección de los elefantes africanos y asiáticos desarrolladas durante 2016 y, por otro lado, reivindicando también un vinculo inseparable entre la vida silvestre, las personas y el desarrollo sostenible.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Presentación del Libro Mujeres Artistas para Recordar

Esta tarde en el Centro Andaluz de las Letras, Aulaga apoyando a las compañeras de la Asociación de Mujeres Kartio, en la presentación de su libro "Mujeres Artistas para Recordar".

martes, 1 de marzo de 2016

Jacinto en el Vivero de Aulaga

Ya se nota el olor y el color de una próxima primavera, el primer jacinto en el vivero de Aulaga.