miércoles, 5 de junio de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente 2013


 
El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año Piensa. Aliméntate. Ahorra, una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.
Según  FAO, cada año se desperdician  1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a  la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.
Actualmente, nuestro planeta trata de ofrecer los recursos necesarios para sus 7 billones de habitantes (9 millones en 2050), sin embargo, FAO estima que un tercio de la producción alimentaria se pierde o es desechada. Este hecho es altamente perjudicial para las fuentes naturales de recursos y genera consecuencias negativas en el medio que nos rodea.
La campaña Piensa. Aliméntate. Ahorra quiere animarte a actuar. Quiere que sea testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.
En definitivas, se trata de que pienses antes de alimentarte y así ahorres para proteger el medio ambiente.